En el mes de octubre la Clínica del Sol incorporó un aparato de última generación para la realización de ecografías. Se trata de un equipo Valuson, de la firma General Electric, que no sólo tiene calidades excepcionales de imágenes 2D, sino que posibilita la realización de representaciones en 4D en tiempo real.
La adquisición posiciona a esta clínica a la altura de los mejores servicios en diagnóstico por imágenes de Rosario y el país. Sumando a su vez la posibilidad de ofrecer última tecnología a un precio accesible.
El ecógrafo está equipado con cuatro traductores (dispositivos que se deslizan sobre el área a estudiar) que permiten la realización de los estudios más novedosos en la materia. A ello se agrega una impresora láser color y una grabadora incorporada de CD y DVD.
La posibilidad de representar imágenes en 4D en Tiempo Real en aplicaciones ginecológicas y prenatales, provee la oportunidad de captar imágenes ecográficas tridimensionales, en las que se visualizan movimientos del feto y otros procedimientos diagnósticos.
Por otro lado, la representación 3D multiplanar admite adquirir paquetes de datos volumétricos en 3D de una región anatómica. A diferencia de ecógrafos convencionales, proyecta las informaciones en 3D, lo que facilita detectar lesiones difíciles de percibir en un plano de corte tradicional 2D.
A través del sistema «Power Doppler», el aparato también brinda la posibilidad de evaluar la vascularización de cualquier lesión u órgano.
A su vez, los médicos pueden examinar patologías en la superficie de un órgano por medio del registro de la superficie completa del órgano o feto analizado.
Otra de las funciones para destacar es la exploración trapezoidal ya que es excelente para exámenes vasculares periféricos, mamarios, de glándula tiroidea, testículos, etc.
La reconstrucción transparente de tejido que también brinda el nuevo aparato, constituye un nuevo modo de imagen volumétrica que representa simultáneamente imágenes tisulares transparentes e informaciones doppler color. Es ideal para aplicaciones como, por ejemplo, volúmenes angio y provee más informaciones morfológicas sobre las relaciones entre vasos y estructuras orgánicas.
El profesional a cargo de la realización de las ecografías, Rubén Garcilazo, destacó que el aparato es lo «máximo» para la zona. Vale apuntar además que Garcilazo es un profesional de amplia experiencia con 25 años de trabajo en el diagnóstico por imagen. Actualmente está a cargo del servicio de ecografía del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pasando previamente por los sanatorios Británico y de la Mujer, y el Hospital Español