lunes, 27 de julio de 2009

Nuevo estudio jurídico en Villa Gobernador Gálvez

El pasado 4 de julio, inauguró en la ciudad un nuevo estudio jurídico integrado por las Dras. Vanesa Magali Rosa y Vanesa Eugenia Martínez, quienes brindaron un ágape a todos aquellos que las acompañaron. Familiares, amigos, vecinos del lugar, se sumaron a celebrar el acontecimiento.
El estudio Jurídico permanecerá abierto, por la mañana de lunes a viernes de 9.30 a 12 horas y por la tarde los días lunes y miércoles de 17 a 19 horas.
Las abogadas cuentan con una amplia trayectoria en la resolución de conflictos laborales, accidentes de trabajo, accidentes de tránsito, derecho de familia, sucesiones y, en materia provisional, jubilaciones con o sin aportes, pensiones, retiro por invalidez
Para quienes quieran acercarse, el mencionado estudio jurídico se encuentra en calle San Martín 2363 –al lado de ANSES-, las consultas son sin cargo.

Una nueva forma de hacer negocios

El pasado viernes 17 de julio en San Martín 2417 se fusionaron dos inmobiliarias de la ciudad Noacco y Ostinelli, sus respectivos titulares Marisa Noacco y Sebastián Ostinelli tienen el objetivo de brindar juntos más servicios en una urbe que crece y lo demanda, además de facilitar al cliente que con una sola visita pueda tener un amplio espectro del negocio a concretar. En el área contable estará a cargo la Contadora Silvina Bedetta, Gastón Uhrig en Agrimensura y en asesoramiento Jurídico Sebastián Ostinelli.
Dentro del nuevo emprendimiento se mantendrá abierto el local perteneciente a inmobiliaria Noacco en Mitre 1234.
En la velada de inauguración ambos jóvenes fueron distinguidos por su trayectoria y excelencia en el desarrollo de su actividad con el Broker Inmobiliario 2009 de la Inst. de Capacitación Inmobiliaria de Rosario Dirigido por el Dr. Angel Duré López. Además lo acompañaron clientes, amigos, familiares y colegas.
Foto: Marisa Noacco, Sebastián Ostinelli y la secretaria Miriam Jasinska

Suspensión de las actividades académicas

La Comisión de RR.HH. de la ACI ha decidido la suspensión de las actividadesacadémicas previstas para los meses de julio y agosto.
En virtud de los acontecimientos que son de dominio público, y a los efectos deadoptar medidas de prevención de la Gripe A que tengan por objeto evitar elcontagio y la propagación de la misma, el Coordinador de la Comisión de RR.HH., C.P. Carlos Aguilar, resolvió suspender las actividades académicas programadas para los meses de julio yagosto, siendo las mismas reprogramadas a partir de la primera quincena del mesde Septiembre".
Esta acción se fundamenta en el hecho de que varias personas (asistentes,profesores y coordinadores) están siendo medicados y tratados por el contagiodel virus de la gripe A (H1N1).

Proyecto municipal Centro de Día

Actualmente existe una ausencia de un centro de día de administración pública en toda el área del Gran Rosario, que pueda generar una política de inclusión social de niños y adultos con capacidades diferentes, tanto mentales como físicas, algunas moderadas y otras severas.
La ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta con una población aproximada de 130 mil habitantes, y se considera que el 5 por ciento de la población actual posee algún tipo de discapacidad.
Cabe destacar que la ciudad no cuenta con ningún centro terapéutico que brinde atención especializada a personas con trastornos moderados y severos. Solo hay escuelas especiales en diferentes modalidades y un taller protegido.
El Centro de Día es un proyecto conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo se ubica en un amplio terreno de aproximadamente 5 hectáreas con un acceso principal sobre la Ruta Prov. Nº 21, una de las arterias más importantes de la ciudad, y un ingreso secundario por calle Artigas.
El desarrollo y crecimiento de la propuesta surge a partir de la reforma de una vivienda ya existente en el terreno de 100 metros cuadrados y la posibilidad de una extensión en sentido Norte – Sur, pudiendo de este modo aprovechar el claro en medio de la vegetación del predio. Esto determina una ampliación de aproximadamente 900 metros cuadrados de superficie cubierta.
El programa cuenta con un comedor para 60 personas, salas de terapia ocupacional, estimulación sensorial, gimnasio para rehabilitación, talleres, un S.U.M. previsto para 100 personas, baños, consultorio, enfermería y dependencias administrativas. El servicio que se brindara al niño, joven o adulto, tiene como objeto posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades, con los siguientes objetivos específicos:
· Lograr la máxima independencia personal.
· Adquirir hábitos sociales tendientes a la integración social.
· Integrarse adecuadamente al medio familiar de pertenencia.
· Evitar el aislamiento en el seno familiar o institucional.
· Desarrollar actividades ocupacionales previamente seleccionadas y organizadas de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes.
· Apoyar y orientar a la familia.
· Implementar actividades tendientes a lograr la participación de los concurrentes en programas de acción comunitaria, acordes con sus posibilidades.
A través de este proyecto, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez intenta dar respuesta a una necesidad primaria de atención a niños y adultos con capacidades diferentes y a familias de escasos recursos, buscando alternativas, donde estas personas encuentren un espacio donde desarrollarse y hagan uso de su comunidad, tanto a nivel municipal como regional.