viernes, 25 de septiembre de 2009

Tradicional polenta de rotarios e italianos

Como todos los años, la Unione Emigranti Sloveni del Friuli Venezia Giulia de la ciudad realizó el 31 agosto la tradicional polenta en el salón del Rotary Club Villa Gdor. Gálvez.
Estuvieron presentes integrantes de la colectividad y autoridades del Rotary Club. También se contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la sede central de la UES de Cividale, Italia, el Sr. Renzo Matelig y la Sra. Graciela Coren, quienes visitaron Argentina para realizar distintas actividades en la sede de Villa Gdor. Gálvez.

Asamblea General Ordinaria la Mutual de Asociados de la Asociación de Comercio e Industria de V.G.G.

CONVOCATORIA
Señor asociado:
El Consejo Directivo de la Mutual de Asociados de la Asociación de Comercio e Industria de V.G.G., a los efectos de dar cumplimiento a normas estatutarias, se complace en invitarlos a la Asamblea General Ordinaria, a llevarse a cabo el día Miércoles 30 de setiembre de 2009, a las 20.30 horas, en el local de la calle J. D. Perón 1945 de Villa Gdor. Gálvez.

ORDEN DEL DÍA
1. Verificación Del quórum.
2. Designación entre los presentes de dos (2) asociados para aprobar y firmar el acta en nombre de la Asamblea, junto con el Presidente y el Secretario.
3. Consideración de la Memoria, Inventario, Estado Demostrativo de gastos y Recursos e Informe del Síndico sobre el ejercicio vencido el 30 de mayo de 2009.
4. Clausura.

Vacantes para bomberos voluntarios

Se encuentra abierta la inscripción para cubrir vacantes como bomberos voluntarios para ambos sexos.
Requisitos: ser mayor de edad, estar radicado en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, no poseer antecedentes penales y contar con estudios secundario completo.
Cierre de inscripción: 15 de octubre de 2009.
Para más información dirigirse al cuartel central ubicado en calle Bomberos Voluntarios 2188. Teléfono: (0341) 4921699.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Programa de Desarrollo Gerencial para Mandos Medios

En el mes de octubre la Asociación de Comercio e Industria dictará un curso para mandos medios, el cual está dividido en módulos.
El programa de Desarrollo Gerencial para Mandos Medios pretende que los participantes adquieran una sólida base de conocimientos relativos a la actividad gerencial dentro de las organizaciones y su rol esencial como gestora de la productividad de los recursos. Además, desarrollen habilidades prácticas de conducción a partir del dominio de las herramientas básicas que debe poseer todo líder de equipo, y generen actitudes orientadas a la eficiencia en la práctica de la gestión y un espíritu de mejora continua en torno a las habilidades adquiridas.

Temario:
Organización y Liderazgo. Cultura organizacional. Clima de trabajo: variables que interactúan. Organigrama formal versus organigrama informal. Estilos de Liderazgo. Fuentes de poder. Principios básicos de delegación. Cómo y cuándo delegar. Errores en la delegación. Fecha: 1 de octubre de 18 horas a 21 horas. Expositor: Ricardo González.
Organizarse para lograr el éxito. Como manejar el implacable papeleo. Las cuatro decisiones para disponer de una mesa limpia. La importancia del seguimiento y de completar una tarea. Como organizar las cosas importantes que tiene que hacer. Como elegir su agenda. Como gestionar prioridades múltiples. Tácticas para realizar reuniones productivas. Causas que producen perdida de tiempo. Fechas: 6 y 8 de octubre de 18 horas a 21 horas. Expositor: Carlos Aguilar.
Cómo tomar decisiones y resolver problemas. Buscar varias definiciones del problema. Generación y selección de ideas. Elaborar soluciones a partir de criterios de selección. Estimar las consecuencias esperadas de dichas soluciones. Evaluar las probabilidades de cada una de las soluciones. Armar un plan de acción. Armar un plan de seguimiento. El pensamiento lateral. Fecha: 15 de octubre de 18 horas a 21 horas. Expositores: Ps. Marcela R. Mufarrege y Ps. Romina Piana.
Negociación y Tratamiento de Conflictos. Fuentes de conflicto. Manejo de conflictos. Percepción y creencias. Intereses y expectativas. Funciones de la comunicación. Conflictos individuales, grupales y organizacionales. Estrategias de negociación. La negociación como modelo de tratamiento de conflictos. Fechas: 20 y 22 de octubre de 18 horas a 21 horas. Expositor: Lic. Ricardo González.
Cómo dar órdenes efectivas. Dar órdenes. Casos de subordinados o colaboradores “difíciles”. Obediencia y resultados. Problemas habituales al dar órdenes. Causas por las que el empleado “no comprende” una orden. Cómo darse cuenta del grado de aceptación que tiene la orden. Cómo detectar grados de comprensión de la orden. Fecha: 27 de octubre de 18 horas a 21 horas. Expositores: Lic. Valeria Beltrame y Lic. Paula Romano.
La calidad: ¿Obstáculo u oportunidad?. ¿Son las Normas ISO 9000 un obstáculo o una oportunidad para seguir creciendo? ¿Para qué sirve tanta documentación? ¿Para qué certificar? ¿Qué etapas y pasos concretos requiere? ¿Qué rol desempeña la Dirección? ¿Cómo manejar las no conformidades? ¿Cómo mirar la propia empresa? ¿Se puede seguir mejorando? ¿Hay alguna forma práctica y efectiva de monitorearlo?. Fechas: 24 y 31 de octubre de 9 horas a 12 horas. Expositor: Walter Daniel Muñoz.

Para mayor información, contactase con: Cristian Mazzini, ACI Villa Gdor. Gálvez, Pte. Juan D. Perón 1945. Teléfono: 4921569. E-Mail: rrhh@acivgg.com.ar.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pedido Solidario

Defensa Civil de Villa Gobernador Gálvez solicita a la comunidad toda, dado que en el último tiempo se registraron numerosos incendios en casas de familia con perdidas totales y parciales, la donación de ropa, calzados y muebles, los interesados pueden llamar al 103 o al 4921209 y se retirará a domicilio. Gracias por su colaboración.

Festejo del Día del Niño junto a Finansol

El sábado 8 de agosto, la firma Finansol, conjuntamente con la vecinal Arroyito y el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos Nro. 236, organizaron una tarde distinta a los efectos de conmemorar y festejar el Día del Niño.
En el evento estuvieron reunidos más de 150 chicos del barrio, a quienes los organizadores hicieron entrega de regalos y efectuaron actividades recreativas con pelotero. Además, los niños asistentes recibieron globos, golosinas y una merienda con galletitas y leche chocolatada.Con esta acción solidaria, Finansol buscó realizar una pequeña contribución a los vecinos de su región de principal influencia, destacando que estas actividades que la empresa realiza en forma periódica son posibles gracias a la confianza y el apoyo constante de sus clientes.