lunes, 26 de abril de 2010

Empleados obligados a informar a la AFIP

Los empleados en relación de dependencia y jubilados o pensionados que en el año 2009 hubieran percibido ganancias brutas iguales o superiores a $ 96.000 (promediando unos $ 8.000 mensuales) bienes personales, deberán informar el detalle de los bienes que poseían al 31 de diciembre.
Asimismo, cuando el importe mencionado en el párrafo anterior alcance o supere los $ 144.000 deberán informar el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros. Para tales fines deberán contar con «Clave Fiscal».
Las declaraciones juradas, en el caso que los beneficiarios de las rentas no se encuentren inscriptos en los respectivos impuestos, podrán ser presentadas hasta el 30 de junio próximo. En caso de estar inscriptos el vencimiento operará entre el día 19 y 23 del mes de abril.
CPN. Ángel R. Colom angel.colom@yahoo.com.ar
CPN. Gustavo A. Berdini g_berdini@hotmail.com

100 x 100 vida: Diseñados para la abundancia

Si bien existen muchas teorías sobre los origines del hombre, me volveré a la mas antigua y que mas concuerda con la realidad de nuestra naturaleza interna. No conozco una persona que no tenga un deseo natural de querer lo mejor, anhelar la abundancia, buscar el progreso, etc. Ecepto personas que por algunos traumas, por golpes que en la vida le han alterado su diseño y se conforman con lo que son y tienen. ¡Pero cuan amante somos de lo bueno!, ¡y que pronto nos acostumbramos a lo mejor!. Hemos sido diseñados y creados a imagen de un Dios todopoderoso, inmenso y dueño del universo.
Su necesidad de volver al diseño divino de abundancia, habla de su naturaleza que comienza a darse con una conexión real con el creador (no crea que le hablo de religión). Hoy nuestra búsqueda es; caminos abiertos, prosperidad, felicidad, poder, bienestar, salud, etc. Cuando todo esto se busca desde una proyección humana solo producirá más fracaso y frustración ya que no se consigue mucho con nuestra fuerza.
Usted y yo hemos sido diseñados con un dispositivo interno que solo conecta con Dios, y por esa conexión (experiencia) se comienza a decodificar nuestro verdadero propósito al estar en esta tierra, por lo tanto dejaremos de ser un gran signo de interrogación caminando sin sentido en este mundo.
La abundancia es su diseño. Lo primero que se llenara es su ser interno y eso determinara y afectara lo que le rodea. Usted no necesita una nueva religión, Jesús Dijo; Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre (Dios) si no es por Mi. Lo que necesitamos es a Cristo y no como un artículo de Religión, sino en una experiencia personal con el. Cuando conecte con Cristo, conectara con la abundancia para la que fue diseñado. Usted puede salir de su dolor, insatisfacción, fracaso, mala racha y desesperación, pero no intente salir atravesando la pared (su propio pensamiento), solo tendrá mas golpes y tragedia; Jesús dijo; Yo soy la puerta. Búsquelo, encuéntrelo, atrápelo, captúrelo, abrázece a El y no lo deje nunca más. Su naturaleza de abundancia comenzara a ser activada. Felicidad, satisfacción, bienestar no es privativo de algunos selectos en el mundo. ¡Usted es el próximo candidato! El dolor, el fracaso, la soledad, la amargura no son su destino. La abundancia es su destino y en Cristo se activara.
www.100x100vida.com
pastorvgg@yahoo.com.ar
Pastor Eduardo Rosales

Ciclo educativo sobre el derecho del consumidor

Como parte de la tarea educativa y de Difusión de la Ley de Defensa del Consumidor la filial de la Unión de Usuarios y Consumidores de Villa Gdor. Gálvez ha elaborado el proyecto, denominado «Ciclo Educativo, Informativo sobre el derecho del consumidor». Se trata de una charla informativa sobre la Ley de Defensa del Consumidor destinado a quienes ejercer la actividad comercial en la jurisdicción de la ciudad de V.G.G. La puesta en marcha de este proyecto se coloca a la ciudad de Villa G. Gálvez a la vanguardia en la implantación de medidas de promoción del comercio local a la vez de poder en práctica la educación para el consumo como incumbencia también del estado municipal conforme lo provee la Ley 24240 y mod.
De esta manera se concreta la idea de que el comercio local tenga un sello de calidad.
Este innovador proyecto fue elaborado por la Dra. Silvana A. Ríos, abogada – mediadora, egresada de la facultad de Derecho de la UNR, Docente de nivel medio, integrante de la comisión directiva de la institución organizadora.
Este trabajo presentado en el marco de los festejos por el Día del Consumidor fue aprobado por el Concejo Deliberante de Villa G. Gálvez, mediante ordenanza 1838/2009 de fecha 28 de mayo de 2009. Con esta iniciativa a diferencia de otros trabajos que centran en el consumidor, se procura abordar la temática de la ley de defensa del consumidor desde el lugar del «comerciante» como sujeto necesario de la relación del consumo.
La Unión de Usuarios y Consumidores invita a participar de la presentación de la implementación de esta ordenanza que se realizara el día 27 de Abril a las 11hs en el CIM (Centro de Integración Municipal de Villa G. Gálvez» sito en calle Juan D. Peron 1549 con la presencia de autoridades municipales locales y de ciudades vecinas, y comerciantes.

Gran almuerzo aniversario

La ONG «Los Vecinos Unidos de Villa Gobernador Gálvez», Asociación Civil sin fines de lucro, personería jurídica Nº 1108, funciona desde el 12 de mayo del 2006, tiene como objetivos realizar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, así mismo buscar y tratar de solucionar todo asunto o problema relacionado con ella, este año cumple 4 años. Por tal motivo los miembros de la Comisión Directiva tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a compartir un almuerzo el 24 de mayo en el Club Olímpico, habrá presentación de Grupos Musicales, baile, sorteos gratuitos y además elegimos la Reina de la ONG, para inscribirse acercáte a nuestra institución, las entradas ya están a la venta en San Nicolás 2519 o pueden comunicarse al Tel. (0341) 4924457 de 9 a 11 o 18 a 20 horas. «La ONG te escucha» es un programa de la institución que se emite todos los viernes de 17 a 19 horas por FM Impacto 93.9. Un dato importante el arroz amarillo estará en manos de su presidente el Sr. Héctor Maurenzi ¡Feliz Aniversario!

«Transformadores: detección de fallas a partir del aceite»

En el marco de los eventos a realizarse por el 75º Aniversario de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. se llevará a cabo una conferencia sobre «Transformadores: detección de fallas a partir del aceite». El mismo estará a cargo de personal especializado de Tadeo Czerweny S.A.. La conferencia se dictará el día viernes 28 de mayo a las 15 hs. En la Sala de Conferencias de la Administración de la Cooperativa, sita en Ing. Mosconi y Oppici y tendrá un costo de $ 15.
Informes e inscripción hasta el 21 de mayo, personalmente en la Administración; al teléfono 0341-4924535; o al siguiente correo electrónico:
conferenciascil@hotmail.com

Peña Socialista

El pasado sábado 17 de abril del corriente se llevo a cabo en el club El Porvenir de nuestra ciudad la Peña organizada por la Juventud del Partido Socialista de Villa Gdor. Gálvez.
Estuvieron presentes más de 300 personas de la ciudad y de localidades aledañas, a partir de las 21 hrs. disfrutando del folklore a cargo de los grupos de danzas «Nuevo Pueblo» de nuestra ciudad y de los ballet «Añoranzas» y «Abriendo tranqueras» de la ciudad de Rosario, también se hicieron presentes con música en vivo el grupo La trunca y los intérpretes Cristian Jaime y Gonzalo Leiva de nuestra ciudad y José Mandón y su conjunto de la ciudad de Rosario.

«El Faro» abrió su blog

La Cooperativa de Arte y Cultura «El Faro» abrió un blog con toda la información necesaria para conocer las diferentes actividades que emprende. Quienes quieran conectase con el arte y la cultura, pueden visitar la página http://elfaroespaciocultural.blogspot.com/.

Vecinal 11 de Junio Convoca

La vecinal «11 de Junio» de Bº Ibarra convoca a los vecinos que se encuentran dentro de su radio de acción, al este calle Alberdi vereda oeste, al sur calle Av. Libertador vereda norte, al oeste calle Caseros vereda este, al norte vías del Ferrocarril, a la elección para conformar la comisión directiva que ejercerá en el período 2010-2012, a realizarse el día sábado 15 de mayo del corriente año a las 18 horas en su sede de calle Entre Ríos 2174. Todos los vecinos quedan invitados para seguir sosteniendo la democracia, la participación y la transparencia que son los cimientos junto al compromiso para empezar a cambiar la historia de nuestro barrio. Comisión Directiva