viernes, 17 de septiembre de 2010

Campaña Nacional de Concientización y Detección de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad

El Centro de Especialidades Médicas Rivero Covre adherirá a la Campaña Mundial de Concientización y Detección de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad. De manera gratuita, el área oftalmológica de este instituto atenderá el 25 de setiembre en J. B. Justo 2022, de 8 a 12 horas, a personas mayores de 60 años.
La Degeneración Macular Relacionada con la Edad – DMRE- particularmente en su forma húmeda o neovascular, es la causa más común de pérdida severa de la visión en los países desarrollados.
En la Argentina, se cree que la DMRE podría afectar a más de 80.000 personas al año. Lamentablemente, la mitad de las personas afectadas llegan a perder su visión simplemente porque no tienen conocimiento de su condición y enfermedad hasta que es demasiado tarde para tratarse. Más aún, el tratamiento se inicia frecuentemente cuando el segundo ojo es afectado por la DMRE y cuando, por lo general, ya el primer ojo no puede ser salvado.
Este es el motivo por el cual es sumamente importante asegurar que todas las personas en edad de riesgo puedan acceder a un control de la visión para detectar los primeros signos de la DMRE.
Debido a que hay un gran número de personas que podrían evitar la progresión de la DMRE con una detección temprana, la Sociedad Argentina de Oftalmología junto con la colaboración de Novartis Argentina, está impulsando esta Campaña Nacional de Detección y Concientización de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad.
La campaña de detección a nivel nacional se realizará en centros oftalmológicos de todo el país del 20 al 24 de septiembre de 2010, Semana Mundial de la Degeneración Macular. El objetivo es concientizar a las personas mayores de 60 años sobre los síntomas de la DMRE y realizar un fondo de ojos para una detección temprana de los signos de esta enfermedad.
Para mayor información, llamar a Rivero Covre al teléfono 4921431.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cómo prevenir dolores de espalda en actividades de la vida diaria en posición sentada

En el escritorio
Se recomienda silla giratoria en lo posible y con respaldo graduable, con apoyo lumbar (puede ser una pequeña almohada). Es ideal tener siempre los pies apoyados y, si es posible, en una superficie algo más elevada del piso.
No permanecer sentado más de dos horas continuas (levántese, estírese, camine unos pasos para luego retomar la rutina).

En el auto
Tener en cuenta que cada 100.000 kilómetros, la gomaespuma que posee el asiento del conductor debe ser cambiada (el nombre de esta gomaespuma se llama eyector y la cambia el tapicero; vine según marca y modelo de vehículo). Esta gomaespuma se vence y se hunde con el tiempo.
No conducir por períodos mayores a dos horas consecutivas; haga pequeñas paradas para estirarse y caminar unos pasos.

Sentado para descansar y leer
La espalda debe estar apoyada firmemente sobre el respaldo con la cabeza también apoyada. Los pies deben estar apoyados en el piso, en lo posible, sobre una leve elevación. No cruzar las piernas, sólo pueden cruzarse un poco a la altura de los tobillos.
El respaldo bien acolchado, con 15 grados de inclinación posterior. Apoyabrazos, no se recomiendan elevados.
Lic. Enrique H. Castelli- Quiropraxia Natural