sábado, 30 de mayo de 2009

Se presentó la “Mesa Joven” del ARI local

En la Casa del ARI-CC, el sábado 8 de mayo se presentó la “Mesa Joven” del ARI que lleva dos candidatos en la lista “Acuerdo Cívico”, con su documento fundacional, su forma de organización y sus propuestas para jóvenes.
Estuvieron presentes, como invitado especial, el presidente del ARI provincial y diputado provincial Dr. Pablo Javkin; representantes de la Agrupación C.C. Universitaria; el presidente del ARI local, Ezequiel Ramírez; demás candidatos de la lista, militantes y público en general.
Los candidatos que lideran la “Mesa Joven”, Alejandro Enrique y Perla Serón, presentaron los proyectos que apuntan a los aspectos cultural y social, entre ellos, la recuperación de la identidad, la creación de espacios para jóvenes que prevengan su exilio hacia otras ciudades y la prevención de flagelos sociales como la drogadicción.
Como corolario, se compartieron hamburguesas con actuación de murgueros que dieron un marco festivo al encuentro.
En relación al espacio otorgado a la juventud en “Acuerdo Cívico”, Ezequiel Ramírez manifestó su orgullo por contar con su presencia en la lista que encabeza.
A su turno, Pablo Javkin revalorizó la participación de la juventud en las fuerzas políticas y analizó las dificultades que tienen en la actualidad. “El gran problema que tienen los jóvenes en este país es que una Argentina que se hizo pensando que los hijos iban a esta mejor que los padres, hoy se convirtió en una Argentina donde los hijos están peor que los padres. Entonces reconstruir ese sueño en un país implica originalidad, espontaneidad, dedicarse, entender la cuestión cultural”, dijo.
Por otro lado, centró su presentación en los desafíos particulares de Villa Gdor. Gálvez destacando que el reto de los candidatos locales será “entender que cuando la gente toma una definición de cambio, como tomó una definición de cambio en esta ciudad, ese cambio hay que defenderlo, y defenderlo implica también ser muy claros en lo que puede implicar volver atrás”. Y agregó: “Lo peor que podemos hacer es sentirnos la fuerza iluminada que le va a cambiar la vida a la gente. Las cosas se hacen aprendiendo del otro, mezclándose con el otro, pero sí teniendo en claro que lo peor que le podemos hacerle a la sociedad es frustrarle el sueño de cambio”.

No hay comentarios: