martes, 31 de julio de 2012

Charla educativa sobre los cuidados en la salud de la mujer

Se realizó en el gimnasio NewLife, ubicado en Libertad 580, de la profesora Marisa Savini. La charla informativa estuvo a cargo de la enfermera Ana Lazo, quien recibió su titulo de Auxiliar en Enfermería en 1990, desde el 2011 enfermera profesional. Actualmente se encuentra cursando el 2do ciclo de la Licenciatura en la Escuela de Enfermería dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.
El objetivo principal fue explicar e informar a las mujeres sobre los cuidados periódicos que debemos realizar para mantener estable la salud y sobre las enfermedades que se pueden contraer. Ana dio las pautas para el control mamario, que puede realizar una misma, al menos una vez al mes. También hizo hincapié en los controles ginecológicos que toda mujer, luego de su primera menstruación debe realizar.
Además entregó material para poder mostrar como es la anatomía del aparato genital de la mujer.
Lazo hizo un recorrido por diferentes temas, como en qué consiste y como se desarrolla el ciclo de las mujeres, los métodos anticonceptivos con sus efectos positivos y negativos.
Por ultimo, desarrolló las enfermedades que contraen las mujeres, ya sea por factores externos, hereditarios, congénitos, etc. Entre ellas nombró enfermedades como la vaginitis, candidiasis, tricomoniasis, síndrome de choque séptico y la endometriosis.

No hay comentarios: