jueves, 11 de octubre de 2012

Ricardo Alfonsín visitó VGG

El actual Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical por Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, y el Diputado Nacional por La Pampa, Ulises Forte, se reunieron con las autoridades de la Asociación de Comercio e Industria de nuestra ciudad, con el Concejal Raúl Martínez, y otros presentes, para debatir sobre problemáticas que padece Villa Gdor. Gálvez, para poder comenzar a implementar maneras de resolverlas.

Se trataron temas sobre la dificultades que acarrea la red ferroviaria, sobre la necesidad de trabajar más en las escuelas técnicas para poder articular la educación con la producción, comentó acerca de esta cuestión Alfonsín "se necesita mano de obra calificada en una ciudad tan pujante como esta, no existe una oferta educativa que sea capaz de calificar la mano de obra".

Además, en la reunión se cuestionó la situación de los frigoríficos, y los problemas que esto acarrea. Con el fin de presentar respuestas a las evidentes demandas de la ciudad, el Diputado quedó en acuerdo con la ACI para estar en contacto continuo vía mail, y así evaluar como avanzan las distintas cuestiones que se conversaron en el encuentro.

Los presentes coincidieron, con respecto a la industria cárnica, que el frigorífico y las exportaciones dependen de las políticas de gobierno, al igual que el crecimiento de la ganadería. También hablaron sobre que el 90% de la producción al no haber exportación esta siendo orientado al consumo interno. Por eso se remarcó la necesidad de plantear políticas de estado que logren un balance y equilibrio entre los distintos factores que intervienen en la industria ganadera.

En relación a la red ferroviaria, o el plan circunvalar, Villa Gdor. Gálvez posee grandes problemas de circulación, ya que la orientación en la que están las vías, dividen a la ciudad en cuatro, y los trenes circulan por la parte céntrica. "Con un nuevo plan, poco dinero y muy pocas modificaciones podrían solucionarse la problemática de la región" comentó Cristian Allegra, el presidente de la ACI.

Para Ricardo Alfonsín, el problema de la encrucijada del ferrocarril "me parece que puede ser relativamente fácil de resolver, porque se trata de cambiar el curso de 2 km de vías, vamos a tratar de hacer gestiones para que se hagan esas obras, que seria una solución a un grave problema de la gente de la ciudad".

El diputado Nacional, agradeció al Concejal Raúl Martinez por haberlo invitado a estar en Villa Gdor. Gálvez, y explicó "usualmente hago esto y me reúno con las autoridades de las instituciones de las comunidades para ver cuales son sus problemas y ver si podemos impulsarlos y gestionarlos a nivel nacional, y por supuesto que a esto lo vamos a hacer".

Luego se trasladó a la ciudad de Rosario al Aniversario de la Federación Agraria, junto a Ulises Forte, que se realizó en el Patio de La Madera. Después, regresó a nuestra ciudad para hacerse presente en el Comité Radical, donde fue acreedor de varios reconocimientos de parte de militantes.

No hay comentarios: