jueves, 11 de octubre de 2012

El senador Lifschitz estuvo en la ciudad

El senador Provincial del Partido Socialista, Ing. Miguel Lifschitz visitó la Asociación de Comercio e Industria y la sede del Partido Socialista de nuestra ciudad. Se acercó para presentar y explicar, un Proyecto de Ley acerca de la creación de un Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe.

Además expresó su mirada sobre la posición en la que se encuentra el partido en los distintos niveles, nacional, provincial y local. El senador acentuó que "es importante que nosotros incrementemos nuestra presencia, nuestro trabajo, y la visibilidad pública, para poder seguir creciendo y avanzando".

Estuvieron presentes los concejales: Dolce, Luraghi, López y Cabrera. Además se encontraban Cristian Allegra, presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Esteban Lenci , empresarios y comerciantes.

Con respecto al proyecto presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, tiene por objetivo la creación de un Consejo Económico y Social de la provincia, como un órgano colegiado que asesore a los distintos actores y organizaciones de la sociedad, como así a el sector privado, en lo que respecta a materia de desarrollo económico, social, laboral y productivo.

Este Consejo, tiene por objetivos contribuir a la articulación de diversas realidades socio-productivas, fomentar el dialogo, el ejercicio participativo, la responsabilidad colectiva y enriquecer la institucionalidad democrática de la provincia.

Según la propuesta del proyecto, estaría integrado por un mínimo de 60 y un máximo de 100 consejeros delegados de diferentes ámbitos de la comunidad, representando a los sectores sociales, trabajadores, empresarios y gobiernos locales.

Más tarde, en la sede del Partido Socialista de Villa Gobernador Gálvez, Lifschitz comentó que la ciudad, "es una ciudad tan importante, por su población, por dimensión, por su escala y además tan importante políticamente para nosotros". Y agregó que cree que están en un buen momento con el partido, "quizás uno de los mejores en su historia. Hemos transitado un 2011 complejo, por los fenómenos de confrontación de nuestros partidos. Pero todos coincidimos que tenemos que iniciar una nueva etapa donde podamos consolidar la unidad partidaria, profundizar el desarrollo y la inserción del socialismo en la provincia, y también una gran oportunidad de construir a nivel nacional".

A nivel provincial, el funcionario comentó que "hemos puesto en marcha hace unos meses la Junta Provincial, que está funcionando con una frecuencia mensual donde por primera vez hay una representación genuina de todas las regiones".

Los grandes desafíos para el partido para Lifschitz son, "uno de ellos es la afiliación, tomando esto no solo como una tarea formal, sino como una tarea política que implica una relación directa con vecinos, jóvenes, trabajadores. Y otro de los desafíos tiene que ver con la gran convocatoria que realizó el Frente Amplio Progresista a nivel nacional, encabezada por Hermes Binner, que es juntar firmas por la defensa de la constitución y por la no re-reelección de la actual presidente".

Frente al proceso electoral que se aproxima para el 2013, y que renovará los cargos de diputados nacionales, concejales municipales y presidentes de comuna, el ex intendente de Rosario confesó que "nosotros tenemos que empezar a pensar y trabajar en función de tener una buena presencia electoral en Santa Fe. El objetivo es consolidar lo que ya tenemos. Acá en VGG, tenemos un desafío, que es recuperar un espacio político en la ciudad, teniendo en cuenta que la gestión de González no es para nada buena y no está bien vista por la opinión pública, y hay posibilidades de recuperarlo".

No hay comentarios: