viernes, 16 de octubre de 2009

Llevando esperanza hacia el norte

Hola mi nombre es Noguera Laura, soy de la localidad de Villa Gobernador Gálvez y me dirijo a ustedes con todo respeto; el motivo por el cual les escribo es porque somos un grupo de familias compuestas aproximadamente de 10 personas que decidimos ayudar a la provincia del Chaco.
Esto comenzó a partir de que todos los años en el mes de julio viajamos a visitar a nuestros familiares y observamos que al pasar los años la necesidad es cada vez mayor y que la gente que vive ahí no está en buenas condiciones socioeconómicas. Entonces nos comprometimos a ayudar, pero como son tantas las carencias que necesitamos la colaboración de todos ustedes.
No cuentan con agua potable ni luz eléctrica, servicios fundamentales para poder vivir como seres humanos. El municipio de su provincia no les da respuesta.
La mayoría de las viviendas son muy precarias, están hechas de barro y paja, sus colchones son de pasto seco y corren el riesgo de enfermarse. No tienen ningún medio de transporte para poder llegar al hospital mas cercano; los niños que concurren al colegio, que realmente son muy pocos, van en bicicleta y otros caminando; y llegar al colegio les lleva 2 horas. Prácticamente la mayoría son analfabetos porque tienen que ayudar en el trabajo a sus padres para poder criar a sus hermanos.
Las escuelas rurales necesitan mantenimiento, libros y todo tipo de cosas que la gente quiera colaborar.
El agua se encuentra a 1200 metros de las casas, entonces tanto niños como gente mayor tiene que buscarla en bicicleta o caminando con bidones enormes que son muy pesados.
Pedimos ayuda a toda la población. Todo lo que ustedes puedan donar será bienvenido.
Necesitamos sobre todo mangueras y cables para poder hacerles llegar el agua y la luz (si algún funcionario puede donarlo mejor) y por supuesto también todo lo que ustedes tengan.
Desde ya muchísimas gracias desde lo más profundo de nuestro corazón.
Necesitamos: ropa, calzados, colchones, libros, juguetes, chapas y todo tipo de cosas que quieran donar. Se recibirán en calle Paraná 411 Barrio Talleres Tel. 5184934

No hay comentarios: