martes, 5 de junio de 2012

Hermes Binner visitó la sede del partido Socialista en V.G.G.

El pasado viernes 27 de abril, Binner participo de una reunión partidaria, organizada por el sector del socialismo que lo acompaña, en donde se trataron diversos temas de la ciudad y a nivel nacional.
En la ciudad, según Binner, el socialismo va creciendo en manos de los jóvenes, con Esteban Lenci, el Secretario de Gobierno de la Provincia de Santa fe, en donde apuestan a la solidaridad, a la transparencia y al trabajo social, barrial.
Con respecto a lo que fue su gestión, para la ciudad, remarco la habilitación de nuevos centros de salud, con profesionales capacitados para que todos puedan atenderse. Y además, el hospital que se va a construir en San Martin y Circunvalación, que va ser de "Alta complejidad" expreso el ex gobernador.
Se abordaron otras cuestiones, que son importantes para la ciudad, como lo es el preocupante y creciente tema de las usurpaciones, a lo que Hermes dijo que es un problema de país, que han recorrido varias provincias y se han sorprendido en Neuquén, en Jujuy y otras. Y agregó: "Hay un problema de viviendas, los planes actuales no alcanzan a dar soluciones al crecimiento vegetativo de la población…".
En la reunión también se encontraba la Diputada Nacional, Alicia Ciciliani, quien dio su opinión acerca de YPF, y expreso que ellos sienten una gran satisfacción de que vuelvan a manos del estado. "Nosotros desde el año 92, nos opusimos tenazmente a la privatización, el petróleo no es un commoditie que se puede comprar y vender" acoto. Y confeso que era una lástima que el poder ejecutivo no prestara atención a su proyecto.
"Creemos que Santa fe, como las provincias no petroleras, tiene derecho a pertenecer a las YPF. Todos los argentinos tenemos derecho a participar sobre la gestión del petróleo" remarco la Diputada Nacional. Y agrego que otro aspecto importante es el control de los fondos del estado, ya que para ella no puede ser que los organismos de fiscalizacion no estén presentes en el control publico del 51% de las acciones de los Yacimientos Petroliferos Fiscales. "Creemos que eso es un déficit muy grande". Por ultimo recalco que no deben equivocarse en la gestión de la petrolera, que debe ser "profesional y controlada".

Elecciones comunicado
En el marco de la renovación de las autoridades del Partido Socialista, los compañeros del PS de Villa Gdor. Gálvez tenemos el agrado de comunicar que fueron consensuadas las elecciones de las mismas a nivel nacional y provincia. A nivel nacional, con el compañero ex Gobernador de Santa Fe Dr. Hermes Binner, quien asumió la Presidencia Nacional del Partido el pasado 17 del corriente, en reemplazo del senador Rubén Giustiniani, junto a 24 integrantes titulares que integran el Comité Ejecutivo Central (CEN) del PS, encabezando la lista "Solidaridad, Participación Y Transparencia", con representantes de todas las federaciones provinciales, de la juventud socialista y el Movimiento Nacional Reformista (MNR). Y a nivel provincial, con el compañero Miguel Lifschitz en función de Secretario General de la Federación Santa Fe.
En cuanto a la renovación a nivel local, y ante la imposibilidad de erigir un consenso con todos los compañeros, en donde la conducción del Centro Socialista de Villa Gdor. Gálvez este en franca sintonía con dichas autoridades partidarias, lamentamos tener que llegar a una instancia, que aunque democrática, consideramos perjudicial para la unidad del Partido, teniendo la certeza de que un socialismo unido, representado por todos los compañeros, es indispensable para construir la alternativa que pueda ser parte de la transformación de la ciudad que todos merecemos.
Apostando al proceso de transformación que se viene dando a través de los compañeros Hermes Binner en el país, quien seguramente será alternativa electoral en el 2015, y Antonio Bonfatti en la Provincia de Santa Fe, es que presentamos a elección de los afiliados del PS de Vila Gdor. Gálvez, una lista con espíritu de unidad:
Encabezada por el compañero actual Secretario de Gobierno Provincial, Esteban Lenci, de quien este espacio está convencido, debe ser el próximo Secretario General del Centro Socialista de nuestra ciudad, acompañado por los compañeros y las compañeras Mónica Ríos en la Secretaria Adjunta, Adrián Orellana en la Secretaria de Finanzas; Andrea Balbuena, Esteban Colombo, Ramón López, Juan Manuel Popa, María Belén Reñones; María del Carmen Centurión, Marisa Prado y Eduardo Espinoza como vocales.
Invitamos a todos los afiliados a participar de este proceso democrático, previsto para el día 17 de junio del corriente, en el cual ponemos a su consideración la mencionada lista, así como también, a participar de las reuniones del espacio, los días viernes a las 19 horas, para pensar juntos el Partido Socialista que queremos para aportar a la transformación de la Villa Gdor. Gálvez que todos y todas nos merecemos.-

No hay comentarios: