martes, 5 de junio de 2012

Proyecto Alegría, solidario con escuelas de islas entrerrianas


Este proyecto surge a partir de la necesidad y el objetivo de ayudar a otros, de tenderles una mano y colaborar con los demás. Se trata de un grupo de gente, que comenzó a colaborar con las ideas que su coordinadora, Lorena Barbi, empezó a proponer. Son muchas las actividades que se realizan anualmente, las donaciones, los lugares en donde el Proyecto Alegría lleva sus buenos ánimos y ganas de aportar.
En este caso el objetivo fue llevar a islas que pertenecen a Victoria, Entre Ríos, en donde existen escuelas, alimentos, ropa, pañales, y las energías para disfrutar de una hermosa jornada junto a los chicos. La movida solidaria se dividió en dos, primero se visito la Escuela flotante Nº 42 Alejo Peyret , en horas de la mañana, en donde arribaron los colaboradores vestidos de payasos, robándoles una sonrisa a cada niño. Se bajaron las donaciones, y para sorpresa de los alumnos, se llevo un castillo inflable, para que pudieran jugar y divertirse en una jornada recreativa y alegre. La directora y personal a cargo del establecimiento, Norma Leisa, comento que son 7 alumnos los que concurren al lugar. El horario de concurrencia para ambas escuelas, es de mañana, aproximadamente de 8.30 a 13 hs. Todos los días se les da el desayuno y el almuerzo, es por eso que tienen una cocinera que se encarga de prepararles las comidas. Con respecto al trabajo que estuvo haciendo ahí el Proyecto Alegría, Norma Leisa expresó que es muy importante, que "esto les viene bien, para que los alumnos después puedan desempeñarse y ver como en la ciudad otros niños disfrutan de las actividades recreativas, que acá no tienen".
Luego de ver disfrutar y divertirse a los chicos en la escuela flotante, el grupo se traslado al mediodía para almorzar con los alumnos y docentes de la Escuela Pública Nº 3 General Manuel N. Savio. También está ubicada en Victoria, allí confluyen cuatro arroyos, que se lo conoce como las cuatro bocas. Su director Diego Adrian Rota, comentó que en la actualidad, concurren 14 alumnos los que asisten a la institución. Son muchos los factores con los que tienen que lidiar a diario, como los cambios climáticos, y sobre todo la distancia a la que viven los chicos. Diego remarca el esfuerzo que hacen los padres para mandar a sus hijos a la escuela, ya que la nafta para trasladarse en lancha es un costo muy grande que tienen que cubrir. Es muy importante para ellos la ayuda que se les brindo desde el Proyecto Alegría, los isleños son personas con excelentes modales, muy agradecidos y felices por la visita recibida. Porque además de los alimentos y las cosas que se necesitaban en la escuela, los alumnos jugaron, participaron de juegos que propusieron los colaboradores.
Lorena Barbi, la coordinadora del Proyecto Alegría explico que se van a cumplir casi tres años de misiones solidarias. Conto que se recaudaron muchas donaciones para esta jornada, 6 lanchas que se pusieron a disposición del grupo, alimentos como: fideos, polenta, arroz, leche en polvo, pañales, libros, ropa, frazadas, etc. "es una experiencia que te llena el corazón" confeso Barbi. Cuenta que el proyecto empezó con la familia, y que cada día se va expandiendo más, se van sumando colaboradores, lo cual es muy gratificante para ella.
Y agrego que "estamos felices, porque desde que nos levantamos que Dios abrió el cielo, para que haga un día maravilloso". Y quiso agradecer "a todo el que aporto su granito de arena". Y concluyó diciendo que ellos están felices de haber concretado la misión solidaria que se propusieron.

Cobertura exclusiva: Mayra Luna. DZ

No hay comentarios: