martes, 5 de junio de 2012

Mónica Romano:Mujer de la Moda


Extrovertida, simpática, emprendedora, creativa y, sobretodo, humilde en sus palabras a la hora de hablar de su trabajo solidario. Así es Mónica, quien ha logrado llevarse miles de aplausos por sus exitosos eventos, siempre a beneficio de una institución que lo necesite, entregando todas sus energías para que todo salga excelente.
Todo comenzó hace 10 años atrás con Monabel Trapoteka, es ahí, cuando Mónica empieza a dedicarse a la moda, vendiendo y asesorando a sus clientas. Su lema principal: "Ropa para mujeres reales", logrando que todas las mujeres se acercaran, incluyendo a amas de casa, que no imaginarían que tiempo después, se convertirían en modelos en los desfiles a beneficio.
"La primer movida solidaria, se organiza en el jardín de mi casa, fue el primer desfile a cielo abierto que se hizo en Villa Gobernador Gálvez, con fuegos artificiales, con un grupo de danzas, cosas que no se habían organizado nunca acá" expresó Romano. Además relata que todo lo recaudado, fue entregado para la cooperadora del Hospital Gamen. La repercusión sorprendente que tuvo el evento, logro que al año siguiente, ya tuvieran el respaldo de la cooperadora de la institución, para poder organizar desfiles con el fin de beneficiar al hospital. Estas movidas se lograron junto a Magdalena Sarache, quien es la actual presidenta de la cooperadora de la institución de salud y amiga desde siempre de Mónica, actual vicepresidenta de la misma. El próximo desfile que están organizando, se realizara el 10 de junio en el salón Mouline Rouge, en donde toda la sociedad está invitada para colaborar y disfrutar de un gran evento.
Mientras su carrera continúa, entre desfiles y eventos, nace Models Stars Academia de Modelos, donde es directora junto a Julieta Vega. "Aquí no hay límite de edad para venir", dice la mujer emprendedora, hay desde amas de casa hasta profesionales, niños y adolescentes.
Tiempo después le presentan a Sonia Rovere, presidenta de Mujeres Hacedoras, con un pedido de organizar un desfile, es así que se une a esta agrupación de mujeres sin fines de lucro que tienen la finalidad de ayudar a los más necesitados, realizar cruzadas durante todo el año recaudando lo esencial para que mucha gente pueda vivir con una mejor calidad. Junto a Sonia presentaron el desfile en el City Center de Rosario, "me entregaron el Ana del Valle, que es una distinción que se le entrega a las mujeres destacadas en su ámbito" confiesa Mónica. Al año siguiente, en Octubre del 2011,se vuelven a encontrar para organizar el Congreso Latinoamericano de Mujeres Hacedoras en Perú, en donde le otorgaron el premio de ciudadana ilustre. Además agrega "Fue una experiencia única y hermosa, conocer Perú, estar ahí y escuchar el himno me emocionó muchísimo".
Con una agenda llena de actividades, habiendo recaudado fondos para muchas instituciones de la ciudad, ejemplo Bomberos Voluntarios, Cooperadora Hospital Anselmo Gamen, instituciones educativas, Rotary , siempre ad honorem, Mónica Romano es un ejemplo de que se puede ayudar con el corazón, poniendo siempre lo mejor para alcanzar las metas propuestas. Pero ella confiesa que todo lo que ha logrado es también gracias a su grupo de trabajo y al equipo de colaboradores que están incondicionalmente acompañándola en cada proyecto. "Yo soy una agradecida de la vida, porque me ha dado de todo, siempre con esfuerzos, pero siempre logre lo que me he propuesto".
Es por todo lo expuesto que Mónica Romano fue una de las mujeres elegidas por "Toque Femenino" ya que ella deja su marca en lo que realiza porque pone mucho más que trabajo y como saben decir en su grupo "tiene un tinte Monabelezco".

Un clásico

El próximo 10 de Junio se realizará el clásico Desfile a beneficio del Hospital Anselmo Gamen para mostrar toda la moda para esta temporada Otoño Invierno en las instalaciones del Salón de Fiestas Mouline Rouge organizado por la Cooperadora del Hospital Anselmo Gamen y Monabel Trapoteka con las modelos de la Academia Models Stars. Una cita imperdible a las 17 horas en Filippini 2130, una fiesta de la moda en beneficio de la comunidad.



Mayra Luna

No hay comentarios: