martes, 12 de julio de 2011

Recuperación y colocación de Hidrantes

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, se está promoviendo la colocación y recuperación de los hidrantes en las veredas de la ciudad. En una de sus reuniones semanales, se trató dicha temática, estando presente el concejal Carlos Dolce, quien mantuvo contacto con el jefe distrito de Aguas Santafesinas, Ricardo Zampatti, quien se comprometió a que la entidad se hará cargo de la instalación completa del hidrante, una vez que sea conseguido por la comunidad.

El objetivo es recuperar los hidrantes que están tapados por distintas razones e implementar la colocación de otros nuevos para poder estar prevenidos en caso de que se los necesite.
Dolce, también propuso modificar la legislación en cuanto al tema de los hidrantes, intentando entregarle más responsabilidad al municipio para que vele por el mantenimiento de los mismos.
Los puntos propuestos por el concejal fueron: señalizar de mejor manera los hidrantes que ya hay en la ciudad (para eso ASSA le entregará un registro), pintarlos de un color llamativos y prohibir el estacionamiento cerca de los mismos. Además modificar las reglamentaciones en cuanto a las grandes empresas así como establecer un código de faltas y sancionar a quienes tapen los hidrantes. Todas estas ideas de Dolce, serán redactadas en un proyecto de ordenanza y tratadas por el Concejo Deliberante.
Por lo pronto, el próximo paso a seguir es conseguir un hidrante y colocarlo para comenzar con la promoción de los mismos y difundirlos en la ciudad.

No hay comentarios: