martes, 12 de julio de 2011

Camiones Sanitarios

El pasado 27 de junio llegaron a la ciudad los camiones Sanitarios de la Nación, instalados en el predio frente a Sabino durante toda la Jornada. Los mismos estaban equipado uno para atención ginecológica, otro para odontología, otro clínica y otro oftalmológico.
Hugo Burguéz, coordinador del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó que esta iniciativa responde a garantizarle los derechos a los ciudadanos, impulsada desde el gobierno nacional.
En el mismo predio también se brindo asesoramiento sobre pensiones no contributivas.
Las personas que se acercaron, se fueron anotando y esperaron su turno para ser atendidos. Burgués aclaro que de detectar algún síntoma grave en algún paciente, el mismo será derivado al centro de salud correspondiente, pero explicó que para algunos casos leves, los camiones contaban con la medicación que cuenta cualquier botiquín.
Como resultado final, el operativo recibió a 600 vecinos de la localidad que se acercaron a los camiones y las carpas de atención primaria de salud. Allí pudieron realizar consultas odontológicas, ginecológicas, de pediatría y clínica, además de obtener vacunas y poder gestionar anteojos recetados.
En este marco se entregaron a la provincia de Santa Fe más de 13 mil unidades de Salbutamol en Aerosol destinadas a tratar y prevenir enfermedades respiratorias en los niños.
El candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, participó del operativo de inclusión social impulsado conjuntamente por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación. “Queremos trabajar desde la provincia en conjunto con la Nación para potenciar las políticas de inclusión social y construir igualdad en la provincia de Santa Fe”, expresó Rossi.
También participaron de la actividad el candidato a intendente, Pedro González; el candidato a senador del departamento Rosario por el Frente Santa Fe para Todos, Mario Armando Perichón; el delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hugo Burguez; y la primera candidata a concejal de Villa Gobernador Gálvez, la doctora Susana Mangiaterra.
Días antes el candidato a Gobernador Agustín Rossi caminó con los candidatos locales por el Barrio Coronel Aguirre y luego se dirigió a la empresa Metalsur para hacer entrega a Mayra Ippach de una ayuda económica para concretar su tratamiento en China
Carpa Educativa
Alberto Toro perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación de la Nación fue quien nos recibió en la Carpa educativa que llegó a la ciudad el pasado domingo 3 de Julio al predio del ferrocarril en Av. Mitre y Av. San Martín. La Carpa educativa pertenece al Programa Conectar Igualdad de Presidencia y posee Aula Digital, talleres para los chicos de plástica, narrativa y recreación. Son jornadas educativas y además de difusión de todos los programas del Ministerio de Educación de la Nación. Los niños y jóvenes de la ciudad hicieron contactos con netbooks y aprendieron a usarlas junto a sus familias. Esta carpa recorre todo el país y paso por nuestra ciudad.
Diego Garavano explicó al medio que dichos operativos llegaron a la ciudad , gracias a la gestión de Pedro González y Agustín Rossi con la Nación.

No hay comentarios: