viernes, 7 de agosto de 2009

Nuevas actividades de la Casa Solidaria

El trabajo y el compromiso social son la bandera de Mari Murabito. Hace tiempo, la candidata a concejal y su aparato político vienen trabajando en pro del bienestar de la Comunidad de Villa Gobernador Gálvez. Ejemplo de ello fueron la Jornada de Prevención y un operativo por el frío que se llevo a cabo desde la Casa Solidaria sita en calle Oppici 1467 de Villa Gobernador Gálvez.
Un SI a la VIDA! El domingo 26 de julio pasado se llevó a cabo en las instalaciones del club Sportivo Villa Diego, la “6ta Jornada de Prevención” contra las drogas, el alcohol y la violencia, en la que participaron numerosos jóvenes y sus familias de la ciudad y alrededores. Un encuentro deportivo y solidario donde primó la diversión, la contención y la integración social. Las adicciones y la violencia son una enfermedad causada por diferentes falencias y vulnerabilidades psicológicas. En la jornada se contó con charlas, partidos de fútbol, testimonios de vida a través de la música y mateada. Concurrieron diferentes organizaciones e invitados de Costa Esperanza, como así también instituciones como la Comunidad Terapéutica Maranata, Vinculo, Iglesias del centro y la Casa Solidaria de Mari Murabito.
Por otro lado, el lunes 27 de Julio se realizó el “Operativo por el frío” por iniciativa de Mari para personas afectadas, que contó con el apoyo del Ministerio de Acción Social de la Nación. Concurrieron a gestionar la ayuda a la Casa Solidaria más de 30 familias. La tramitación se instrumentó por medio de tres asistentes sociales de Nación que llegaron a la Casa Solidaria; y consistió en frazadas, chapas, colchones y estufas que ayudaran a mitigar el frío de los que menos recursos poseen en la ciudad.

No hay comentarios: