lunes, 9 de mayo de 2011

Quiropraxia de columna vertebral

La quiropraxia es una profesión que se encarga de estudiar la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso y de cómo esta relación influye en la salud de cada individuo.
La función de un profesional quiropráctico es la de realizar un análisis vertebral sistematizado y específico sobre la columna del paciente, buscando áreas de mal funcionamiento, denominadas subluxaciones vertebrales, las cuales representan la condición de una o mas vértebras que ha perdido su apropiada yuxtaposición con las vértebras vecinas, produciendo una disminución de las aberturas por donde pasan los nervios espinales (agujeros de conjunción) y dando como resultado una interferencia en la transmisión de impulsos mentales, desde el cerebro hacia el resto del organismo.
La subluxación y el efecto nocivo sobre la salud
Todas las funciones del cuerpo humano son reguladas y coordinadas por el sistema nervioso central, el cual dirige a los demás sistemas del cuerpo (respiratorio, cardíaco, musculo esquelético, renal, tegumentario, genital, digestivo y endócrino). Los nervios espinales (alojados en la intimidad de la columna vertebral) son los encargados de transmitir toda la información necesaria para el correcto funcionamiento del organismo en su totalidad. Cuando una vértebra está fuera de su lugar (subluxación) el cuerpo simplemente comienza a funcionar mal, creando un estado de desarmonía general, dando como resultado un efecto nocivo sobre la salud.
¿Cómo se tratan las sublaxaciones?
Las vértebras fuera de lugar son corregidas a través de un ajuste vertebral específico. Este ajuste tiene las siguientes características: es suave, rápido y localizado.
Difiere según las técnicas que se utilicen y puede ser adaptado para todo tipo de paciente, desde niños, deportistas, ancianos y personas con una calidad ósea y articular diferente (osteoporosis, artritis y artrosis).

No hay comentarios: