miércoles, 23 de diciembre de 2009

100 x 100 VIDA: Libere su potencial

Se cuenta de un gran artista que durante toda su vida trabajo en 44 estatuas. De las cuales sólo termino 14, las otras quedaron inconclusas. Existe un museo en Europa donde se exhiben estas obras sin terminar. Son bloques de piedras con algunas partes reconocibles. En alguno se identifica una pierna, en otro sólo la cabeza y parte del tórax.
Es triste ver que el inmenso potencial del artista no fue aprovechado al máximo, pero es más triste aun, ver personas que caminan por la vida como bloques de granito inconclusos, sin alcanzar la razón para la que fueron creados.
Usted no fue creado para ser una obra sin terminar como las estatuas de aquel artista. «ALCANCE SUS SUEÑOS», libere su potencial, usted fue creado para el éxito.
Le compartiré algunas formas sencillas de cómo liberar su potencial.
1. Levante su mirada y busque a su escultor divino. Sólo su creador le puede ayudar efectivamente en esta empresa. No tome en cuenta la opinión de los que le critican negativamente. Luego, LEVANTE SU MIRADA y busque una persona que este haciendo las cosas mejor que usted. No lo envidie, imítelo, pase tiempo con esa persona. Conéctese con personas que lo hagan crecer, recorte sus amistades que no aportan para su excelencia.
2. Deje de confesar: «yo no soy nadie», «yo no sirvo para nada», «soy un triste trabajador». Salga inmediatamente de ese pozo de mentiras con que se ha identificado. ¡Usted es valioso y tiene un gran potencial! Esté dispuesto a abandonar su forma de vida para acomodarse a su destino de éxito. No se critique aunque las cosas le salgan mal, nunca diga de sí: «Soy un desastre». Usted es excelente aunque por ahora algo salga mal, todo eso cambiará porque su actitud cambia.
3. Entusiásmese, el día mas triste de su vida será cuando diga: «Bueno, al fin y al cabo estoy conforme con la vida que tengo». Ese día comenzará a morir. Alégrese por lo alcanzado y disfrútelo, pero nunca se conforme. Viva con entusiasmo cada día enfocado en ser mejor y alcanzar lo mejor.
4. Enfrente los desafíos de la vida, nada ayudará más que enfrentar sus desafíos. No se esconda en un rincón, cuando podría ponerse firme y erguido, y aceptar el reto.
Usted puede alcanzar su máximo potencial pero nunca olvide las palabras de Jesús que dijo: separados de Mi nada pueden hacer.
Busque a Dios, reciba su ayuda, haga su parte y liberará su maravillosa vida.
pastorvgg@yahoo.com.ar
Pastor Eduardo Rosales

No hay comentarios: