miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Sindicato Municipal Independiente ya cuenta con Inscripción Gremial

El Ministerio Nacional de Trabajo, mediante la resolución Nº 827, otorgó la inscripción gremial al Sindicato Municipal Independiente (SIM).
El secretario general del mismo, Luís Domínguez, explicó que a partir de esta resolución es legítimo su nombramiento y las acciones que realice, que tendrán como objetivo principal la defensa y protección de los derechos de los trabajadores municipales de Villa Gdor. Gálvez y demás localidades.
El nuevo sindicato cuenta con espacio físico sito en calle Bomberos Voluntarios 1944, que quedará inaugurado en el corriente mes de diciembre.
Además, los compañeros pueden acercar sus inquietudes a través de la línea telefónica (0341) 3171120.
El Sindicato Municipal Independiente cuenta con 150 afiliados y está adherido a la F.E.S.I.M. (Federación de Sindicatos Municipales – Santa Fe) creada en el 2008. Es importante resaltar que esta última es la única federación reconocida por la C.G.T, la C.O.E.M.A. (Confederación Obreros y Empleados Municipales de Argentina), y la I.P.S. (Internacional de Servicios Públicos).
Los objetivos del SIM se centran principalmente en respetar y velar por los derechos que están contemplados en el Estatuto, respetando la carrera escalafonaria y la igualdad de oportunidades para todos.
A la vez, la finalidad es que el municipal obtenga beneficios reales por pertenecer al sindicato.
Domínguez aclaró que «a pesar de crear otro sindicato, la idea es trabajar en conjunto en cuanto a las medidas de fuerza y representar a todos los trabajadores».

Llamado a elecciones
El SIM llama a elecciones para el 29 de enero de 2010. La Junta Electoral funcionará de 17.30 a 19.30 horas y se podrán presentar las listas hasta el 15 de enero de 2010.

No hay comentarios: