viernes, 27 de marzo de 2009

El Banco Credicoop festejó su 30º aniversario

El Banco Credicoop festejó su 30º aniversario con un acto en el que reunió 1.200 personas, celebrado el viernes 6 de marzo en el Teatro El Circulo. Asistieron dirigentes, funcionarios y personal de la entidad; el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Segundo Camuratti; Jorge Murabito, intendente de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, y demás autoridades municipales y comunales del sur de la provincia de Santa Fe; el Obispo Pagura; y representantes de cooperativas, mutuales, sindicatos, cámaras empresarias y colegios de profesionales.
Luego de proyectar un video institucional, subieron al escenario: Reinaldo Rivoira, Consejero Administrador de la Zona 7; Daniel Tonso, Consejero Administrativo de la Zona 8; Silvio Pettinari, Aldo Raffaeli y Marcelo De Lorenzi, Consejeros Administradores de la Zona 9; Gerardo Galmes, Gerente General del Banco Credicoop; Horacio Giura, Vicepresidente 2º del Banco Credicoop; y Miguel Lifschitz, intendente de Rosario, ciudad anfitriona del acto.
El primer disertante fue De Lorenzi, quien dio lectura a la Declaración del Consejo de Administración. Luego, hizo uso de la palabra el intendente de Rosario, entregando además a Giura una plaqueta recordatoria por los treinta años. Por su parte, Giurca, miembro de la Mesa Directiva del Consejo de Administración, efectuó el cierre correspondiente.
A continuación Jorge Fandermole y Madrigal cerraron el acto con una actuación que duró aproximadamente una hora.
La declaración por el 30º aniversario leída por De Lorenzi, rememoró los comienzos de la entidad, su identidad cooperativa y solidaria, y el recorrido realizado a través de estas tres décadas.
“Como empresa ocupamos el décimo lugar en el total de bancos del país, el séptimo entre los privados y el tercero entre los privados de capital nacional, y todo ellos sustentado en centenares de miles de asociados”, expresó respecto a la actualidad de la entidad, agregando luego que tienen “la mirada puesta en alcanzar la meta de ser el primer banco de capital nacional”.
El Banco Credicoop nació “con la convicción de que la cooperación es una herramienta válida para solucionar los problemas sociales de los pueblos”, razón por la cual en sus comienzos decidieron gestionar una empresa cooperativa y un movimiento social, que tiene reconocimiento tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica.
Si bien existe satisfacción por el camino recorrido, la aspiración es lograr la transformación de la sociedad en la cual están insertos. “Nuestra vinculación con la sociedad asume múltiples dimensiones –dice el documento leído–, alentando el crecimiento de las PYMES, de nuestros asociados en general y de las organizaciones de la economía social, consolidando nuestro modelo de gestión, y mostrando que es posible gestionar exitosamente organizaciones complejas con democracia y eficiencia”.

No hay comentarios: