viernes, 27 de marzo de 2009

La policía desbarató una organización dedicada a la fabricación y venta de clorhidrato de cocaína

El pasado 18 de marzo La Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia (ex Drogas Peligrosas) desbarató Dos cocinas donde se producía cocaína en Villa Gobernador Gálvez. La organización se dedicaba a la fabricación y venta de clorhidrato de cocaína en Villa Gobernador Gálvez y la vecina ciudad de Rosario. En tres allanamientos fueron detenidos cuatro hombres y se secuestraron algo más de 6 kilos de pasta base de cocaína, dos armas de fuego y numerosos productos químicos para cortar y estirar la droga.
En el operativo fueron detenidos cuatro sospechosos de 26, 28, 31 y 45 años de edad, respectivamente, Dos de las personas tienen antecedentes y están considerados de "alta peligrosidad" según informó la policía.
Cabe destacar que El primero de los operativos tuvo lugar en Pasaje San Francisco de Asis 1813 (ex Pasaje Uno), muy cerca de la comisaría 26ª, donde fue detenido Gustavo R., de 31 años. En el lugar, los policías hallaron 6 kilos de pasta base de cocaína, 7,500 kilos de manitol (quimico que se utiliza para convertir la pasta en cocaína), varios litros de ácido clorhídrico, thiner y acetona, una escopeta calibre 16 con su caño recortado y un revólver calibre 32. También se hallaron restos de pasta base en una olla y en un colador utilizado para el filtrado de la droga.
En otro allanamiento, se realizó en Levalle al 1400 donde fue apresado Juan D., de 45 años. Allí se encontraron una pistola calibre 22, 5 litros de thiner, 2,5 litros de ácido clorhídrico, 5 litros de acetona, una prensa con moldes y 1,862 kilo de cocaína ya elaborada.
El tercero tuvo lugar en pasaje Girardi al 1200, allí fueron apresados Carlos D., de 26 años e hijo de Juan D., y Eduardo T., de 28, quienes serían los encargados de la venta y distribución de la droga. En este ultimo domicilio, la policía secuestró 150 gramos de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y numerosa documentación.Los operativos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros y fuentes de la pesquisa aseguraron que la pasta base era traída desde Salta para su conversión en cocaína y posterior venta en Villa G. Gálvez y el sur de Rosario, según informó el comisario mayor, Hugo Tognoli, titular de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.

No hay comentarios: