domingo, 8 de marzo de 2009

Una cruzada exitosa para ayudar a Mayra

Gracias a la colaboración de innumerables personas que se reunieron desinteresadamente con el solo propósito de cooperar, el 7 de febrero en el Club Gral. Paz se llevó a cabo una “Gran peña folklórica y chamamesera” para ayudar de Mayra Ippach.
La familia Ippach quiere agradecer a las diferentes personas que hicieron posible este evento que tuvo la misión de reunir fondos para la concreción de un sueño: mejorar la calidad de vida de Mayra. Esta joven de 18 años tiene una enfermedad llamada “Ataxia de Friedreich”, que le impide caminar por sus propios medios y realizar una vida normal.
Es una patología congénita degenerativa que se le declaró a los 15 años y que no tiene cura, solamente existe una esperanza en China, donde realizan un tratamiento con “Células Madres” que posibilita mejorar la calidad de vida. En el caso de Mayra existe entre un 86 a un 90 por ciento de probabilidad de rehabilitación, lo que podría significar volver a caminar sin ayuda de otras personas.
Para emprender este necesario viaje debe juntar 90 mil pesos más los pasajes, lo que representa una suma de dinero que la familia no podría reunir por sus propios medios. Gracias al aporte de todos los que asistieron a la peña fue posible recaudar parte de ella, aunque aún falta seguir trabajando para llegar a cubrir el costo total del tratamiento.
Al evento asistieron alrededor de 600 personas, entre ellas, las autoridades municipales. Estuvieron presentes el intendente Jorge Murabito, el concejal José Fraccaroli, la secretaria de Promoción Social Natalia Martínez, el subsecretario de Servicios Públicos Roberto Rocha y Gabriela Giacomini de la Secretaría de Cultura.
Además del agradecimiento hacia las autoridades del municipio, la familia quiere reconocer especialmente a los más de catorce grupos que tocaron durante la velada, como así también a los compañeros de Metalsur del papá de Mayra que cocinaron durante la noche.
Innumerables sería la lista; hubo empresas que donaron sus productos, y particulares que aportaron diferentes artículos para sortear y vender, como por ejemplo, un cuadro, una bicicleta, un ventilador, tortas y demás postres.
A su vez, vale destacar que desde el momento en que el papá de Mayra solicitó colaboración a sus compañeros de trabajo, todos se sumaron a la cruzada. Durante una reunión realizada en Metalsur, organizada especialmente con el fin de comentarles a sus compañeros sobre la posibilidad de la operación, les pidió si podían colaborar comprando rifas; los 1.000 números para ganarse un televisor de 20” se agotaron. Luego, los propios compañeros de la sección de soldadores vendieron rifas y compraron una moto 0 Km. y un aire acondicionado Split.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo depositando el monto de dinero que puedan en la cuenta solidaria Nº 800/05 que está abierta en el Nuevo Banco de Santa Fe, incluso los vueltos de los impuestos. Para comunicarse con la familia llamar al 4985336.

Algunos datos sobre el trasplante
La operación consiste en una punción lumbar que permite que las células madres lleguen las partes dañadas, directamente al líquido cefalorraquídeo. En China el tratamiento es un protocolo que cuenta con más de 180 personas ya tratadas y recuperadas. Los pacientes operados que estaban avanzados en la enfermedad se han recuperado, lo que resulta sumamente alentador para Mayra porque está estable gracias a la rehabilitación que hace desde hace más de 2 años en el ILAR.

No hay comentarios: