domingo, 8 de marzo de 2009

Convenio ANSES –Corte Suprema

BOUDOU: “ESTE ACUERDO LE DARÁ MAYOR VELOCIDAD, TRANSPARENCIA Y CERTEZA A LOS TRÁMITES DE LOS JUICIOS PREVISIONALES”
El convenio permitirá digitalizar los procesos judiciales y simplificar los pasos administrativos.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Amado Boudou, destacó que el convenio firmado hoy entre ANSES y la Corte Suprema de la Nación, significa “brindar mayor velocidad, transparencia y certeza a los trámites de los juicios previsionales”.
El acuerdo fue firmado entre Boudou y el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El convenio permitirá digitalizar los procesos judiciales y simplificar los pasos administrativos.
Boudou sostuvo que “el Estado Nacional está trabajando en forma conjunta con la Justicia y la Seguridad Social para mejorar la calidad de sus prestaciones. Este convenio es un muestra más del interés que tenemos en brindar un servicio rápido, transparente y eficiente para todos los ciudadanos”. El funcionario también destacó que anteriormente se utilizaban todos los mecanismos posibles para demorar y para no satisfacer los derechos jubilatorios.
“Nosotros en ANSES desde ya muchos años estamos involucrados en un proceso de informatización de los servicios que prestamos, como por ejemplo, el hecho ser uno de los organismos pioneros en la Argentina en utilizar la firma digital. Por este motivo, nos satisface mucho trabajar en conjunto con el Poder Judicial siguiendo este mismo camino”, subrayó Boudou.
Por su parte, Ricardo Lorenzetti dijo que “no es suficiente que la Corte dicte sentencias reconociendo los derechos de los jubilados, sino que es también importante que salga en el tiempo oportuno”.
El convenio está dirigido acelerar los trámites de los juicios previsionales por medio de aplicación de tecnologías informáticas, que permitan disponer de información fehaciente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos.
El objetivo del acuerdo radica en promover el desarrollo, la modernización y el aprovechamiento de los recursos, utilizando criterios de transparencia, eficacia y celeridad.

No hay comentarios: