La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por intermedio de su 7º Distrito, comenzó esta mañana los primeros trabajos en el marco de la transformación en Autopista Urbana de la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario. Entre las tareas iniciales se destacan las obras de mantenimiento sobre la actual vía con el bacheo de transitabilidad mediante la colocación de concreto asfáltico en diversos puntos. Por otro lado, se concretarán en varios frentes de trabajo el desmalezado y limpieza de la zona de camino, más el arreglo y reposición de barandas metálicas. Asimismo, se iniciarán acciones para restituir y adecuar la señalización vertical, como así también la puesta en servicio del sistema de alumbrado. Vale resaltar para los usuarios de la Circunvalación que las zonas de obras se encontrarán debidamente señalizadas con la cartelería de prevención, al mismo tiempo que por seguridad se ha fijado en 60 Km/h la velocidad máxima de circulación para toda la avenida, más allá de los sectores con trabajos.
Una megaobra para Rosario y su Conglomerado
Como se recordará, la Dirección Nacional de Vialidad licitó la Ampliación de Capacidad de la Ruta Nacional Nº A008 bajo un anteproyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe de la repartición. La obra, adjudicada luego con un contrato de 583 millones de pesos, representa en la práctica la construcción de un Tercer Carril en 19 kilómetros de los 29 de toda la traza. Esta mejora, más los nuevos cruces peatonales e intercambiadores a distinto nivel, junto a la reparación definitiva de la actual calzada y su repavimentación, transformarán a la vía de comunicación que circunvala a la metrópoli en una Autopista Urbana, a similitud de los accesos a la ciudad de Buenos Aires o a la propia Avenida General Paz de la capital nacional.
En cuanto a las obras principales de construcción del Tercer Carril, vale reiterar que estas acciones se concretarán en algunos meses más. Sobre las premisas del anteproyecto elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo del contrato trabaja en la conformación del proyecto ejecutivo, propuesta que deberá presentar a Vialidad Nacional para su aprobación, y que servirá de guía para la realización de los trabajos principales. Actualmente los técnicos de la UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Rovella Carranza SA avanzan con los estudios y tareas de relevamiento topográfico, con presencia de personal en la Avenida de Circunvalación.
Por el lado de los plazos de ejecución, a partir de la fecha comienzan a correr los tres años de tiempo para la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación rosarina, en tanto que también se aplica el plazo de cinco años para las tareas de mantenimiento sobre la actual avenida y las nuevas construcciones. Con todo, la RN Nº A008 duplicará su capacidad de tránsito una vez operativo el nuevo carril de circulación.
Recomendaciones a conductores
Un dato importante a tener en cuenta en la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de Rosario es la necesidad de colaboración de los usuarios de la vía durante la vigencia de los trabajos dado el alto tránsito que se registra, que en algunos tramos alcanza los 40.000 vehículos diarios. Más allá de la señalización preventiva en los sectores con obras, es dable señalar que los conductores deberán respetar tanto los desvíos y restricciones de carril, como así también las velocidades máximas indicadas.
Por otra parte, y en virtud de resguardar la seguridad de las personas y trabajadores, desde el 7º Distrito DNV se ha fijado que en toda la Circunvalación de Rosario se transite a una velocidad máxima de 60 Km/h. Sobre el punto se puede reflexionar que para llegar desde la Autopista Rosario-Santa Fe hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la velocidad indicada de 60 Km/h, el retraso respecto del límite anterior de 80 Km/h es de sólo cuatro minutos.
Una megaobra para Rosario y su Conglomerado
Como se recordará, la Dirección Nacional de Vialidad licitó la Ampliación de Capacidad de la Ruta Nacional Nº A008 bajo un anteproyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe de la repartición. La obra, adjudicada luego con un contrato de 583 millones de pesos, representa en la práctica la construcción de un Tercer Carril en 19 kilómetros de los 29 de toda la traza. Esta mejora, más los nuevos cruces peatonales e intercambiadores a distinto nivel, junto a la reparación definitiva de la actual calzada y su repavimentación, transformarán a la vía de comunicación que circunvala a la metrópoli en una Autopista Urbana, a similitud de los accesos a la ciudad de Buenos Aires o a la propia Avenida General Paz de la capital nacional.
En cuanto a las obras principales de construcción del Tercer Carril, vale reiterar que estas acciones se concretarán en algunos meses más. Sobre las premisas del anteproyecto elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo del contrato trabaja en la conformación del proyecto ejecutivo, propuesta que deberá presentar a Vialidad Nacional para su aprobación, y que servirá de guía para la realización de los trabajos principales. Actualmente los técnicos de la UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Rovella Carranza SA avanzan con los estudios y tareas de relevamiento topográfico, con presencia de personal en la Avenida de Circunvalación.
Por el lado de los plazos de ejecución, a partir de la fecha comienzan a correr los tres años de tiempo para la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación rosarina, en tanto que también se aplica el plazo de cinco años para las tareas de mantenimiento sobre la actual avenida y las nuevas construcciones. Con todo, la RN Nº A008 duplicará su capacidad de tránsito una vez operativo el nuevo carril de circulación.
Recomendaciones a conductores
Un dato importante a tener en cuenta en la Transformación en Autopista Urbana de la Circunvalación de Rosario es la necesidad de colaboración de los usuarios de la vía durante la vigencia de los trabajos dado el alto tránsito que se registra, que en algunos tramos alcanza los 40.000 vehículos diarios. Más allá de la señalización preventiva en los sectores con obras, es dable señalar que los conductores deberán respetar tanto los desvíos y restricciones de carril, como así también las velocidades máximas indicadas.
Por otra parte, y en virtud de resguardar la seguridad de las personas y trabajadores, desde el 7º Distrito DNV se ha fijado que en toda la Circunvalación de Rosario se transite a una velocidad máxima de 60 Km/h. Sobre el punto se puede reflexionar que para llegar desde la Autopista Rosario-Santa Fe hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la velocidad indicada de 60 Km/h, el retraso respecto del límite anterior de 80 Km/h es de sólo cuatro minutos.
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